Trucos para desinfectar el estropajo de cocina y combatir los hongos y suciedad

¿ Sabías que el estropajo tiene el “ambiente” ideal para hongos y bacterias? 

Húmedos, en contacto constante con restos de comida y suciedad, son el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.

Infelizmente, en la mayoría de lo hogares no prestamos la debida atención a la limpieza y desinfección de dichos utensilios. Quizás por desconocimiento, o por no tener el hábito de higienizar las esponjas cada día ( en general por la noche).

Te contamos aquí un práctico y fácil truco que dejará tus estropajos limpios y libres de bacterias.

  1. En primer lugar es muy importante retirar los restos de alimentos y suciedad del estropajo. Enseguida poner unas gotitas de detergente fregaplatos y limpiar con agua, hasta que se quede limpio, sin restos alimentos y detergente.
  2. Sumerja el estropajo en un bol (apto para microondas) con agua. Enseguida introduzcas el bol con el estropajo en el microondas a temperatura media durante 1 minuto.

¡Ojo para que no te salpique el agua caliente del bol! ¡ Ten cuidado en no quemarte cuando saques es estropajo de dentro bol, lo ideal sería usar una espumadera!

Retirar el excedente de agua y dejar que se seque… y listo! Tu estropajo libre de bacterias, hongos y evitas la contaminación cruzada!