febrero 22, 2017

Mayordomo

El mayordomo, actualmente llamado Personal Assistant Executive, es el trabajador encargado de gestionar la casa, asignar las tareas a los demás empleados y velar por el buen desarrollo de las mismas.

Es la “mano derecha” del empleador, su persona de confianza. Además de cuidar de la casa, también se encarga de organizar viajes, reservas en restaurantes o conseguir aquel vino tan exclusivo.

Para ser un buen mayordomo, hace falta mucho más que buenos modales, discreción, formación, conocimiento de administración de hogares, protocolo, idiomas,  liderazgo, etc… Hay que tener vocación, porque a pesar de ser una profesión muy buen remunerada, la dedicación al empleador suele ser a tiempo completo.

Existen Escuelas especializadas en la formación de Mayordomos, la más antigua y conocida es la British Butler Institute, en Reino Unido. Es una profesión para ambos géneros, a pesar que según su director, 40% de los alumnos son mujeres y 60% son hombres.

Hay diferentes categorías de Mayordomos y el sueldo va acorde con cada categoría.

Según el International  Butler School (IBS), en Barcelona, *el salario mínimo de un mayordomo junior (con menos de 5 años de experiencia) es de 35.000€ anuales, al que hay que sumarle alojamiento y manutención.

Si necesitas a una persona de confianza, que gestione tu casa y el personal, no dudes en contactarnos.

* Fuente de información: abc.es