Vinagre, limpieza ECO

¿Por qué usar el vinagre?

La ventaja del vinagre es que es increíblemente barato, pero también es seguro para nuestra salud y el medio ambiente. La clave es que es eficaz, incluso muy eficaz contra todo tipo de microorganismos y las bacterias más grandes. Su poder aumenta con la temperatura, por lo que debemos usar el vinagre caliente.

Hay muchas maneras de usar el vinagre durante la limpieza:

1.Pulir el cromado de grifos de la cocina y el baño donde hay cal. Haz una pasta con 2 cucharadas de sal y 1 cucharadita  de vinagre. Con la pasta limpia las  baterías, como una alternativa puedes mojra el paño en esta mezcla y ponerla encima de la batería, dejar actuar durante 1 hora.
2. Cada tarde es muy aconsejable desinfectar tablas de cortar, simplemente límpiala con un poco de vinagre y deja hasta la mañana siguiente. El olor del vinagre se evapora, y el vinagre matará toda la suciedad y las bacterias.
3. Además, se puede limpiar las mesas y el  suelo con vinagre, porque disuade los insectos.
4. Limpia las tuberías y quita el mal olor las mismas con bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, después vierte el vinagre caliente. Dejar actuar 20 minutos y luego vierte el agua caliente.
5. Eliminar el desagradable olor de la nevera lavándola con una solución de vinagre y agua en una proporción de 1 a 1.. 6.Encima de la rejilla de horno vierte el vinagre, si cabe ,ponla en el fregadero o en la bañera. Gracias a este tipo de tratamiento será más fácil limpiarlo después.
7. Vidrio de horno sucio también rociar con el vinagre y dejar actuar unos 30 minutos para ayudar a lavarlo.
8. Una vez al mes, pon en marcha el lavavajillas vacío con un vaso de vinagre, así limpiarás el tubo y te deshaces del olor desagradable de la máquina.
9. Para eliminar el olor desagradable de los contenedores de alimentos. Coloca una toalla de papel humedecida con vinagre y deja actuar toda la noche.
10. Elimina el olor desagradable de los biberones: verter dentro el vinagre y agita fuerte la botella durante un minuto y luego limpia con agua.
11. Quita la cal de la alcachofa de la ducha, colocando en un bol con el vinagre. Si no cubre bien, pon vinagre en una bolsa de plástico y deja para toda la noche. Al día siguiente deberíamos tener la ducha brillante y funcionando bien.
12. Quita la cal y la suciedad del wáter:  vierte 1 taza de vinagre y deja un mínimo de 1 hora.  Si tienes cal y suciedad justo debajo en sitios de difícil alcance, impregna el papel higiénico en vinagre, pon por debajo y deja actuar durante la noche. Por la mañana no tendrás ningún problema con limpiarlo bien como de costumbre.
13. Limpiar el suelo se puede con 1 vaso de vinagre y 5 litros de agua. Puedes añadir 10 gotas de aceite esencial de naranja para que huela bien.
14. Eliminar el moho con un paño humedecido en vinagre.
15. Puedes crear tu propio abrillantador de muebles: mezcla 1 parte de vinagre y 3 partes de aceite de oliva. De esta manera quitaremos suciedad y marcas de los vasos en la madera. Se aconseja hacer una prueba en un sitio poco visible.

Hay muchas maneras de limpiar nuestro hogar sin utilizar la química. Y sobre todo es muy efectivo, no es necesario comprar productos y gastarse mucho dinero para mantener nuestro hogar limpio y sobre todo sano y seguro.