¡Mayordomía, una profesión de “lujo”!


Los Mayordomos Británicos son un símbolo del pasado, pero que desde hace unos pocos años está en auge y es una profesión muy demandada.  ¿Quizás la exitosa serie internacional ” Downton Abbey” haya influido un poco en dicha tendencia?

Cabe destacar que no son simples empleados. Además de dirigir y administrar la casa, son encargados de asignar las tareas a los demás empleados y velar por el buen desarrollo de las mismas. Son una figura de mucha responsabilidad y es necesario que tengan una amplia y especializada formación, como puede ser en Protocolo, Idiomas, Gestión de Personal, etc. Actualmente son llamados Personal Assistant Executive, un nombre mucho más acorde a las funciones que desarrollan en la actualidad.

Hay Escuelas especializadas en la formación de Mayordomos, la más antigua y conocida es la British Butler Institute, en Reino Unido.  Otra escuela de renombre es la exclusiva School of Butler and Hospitality, en Bruselas. En España está el International Butler School, en Barcelona.

Hay diferentes categorías de Mayordomos y el sueldo va acorde con cada categoría. Es una profesión para ambos géneros, pero el 40% de los estudiantes de Mayordomía son mujeres y 60% son hombres.

Según el Director de la International Butler School (IBS), en Barcelona, *el salario mínimo de un mayordomo junior (con menos de 5 años de experiencia) es de 35.000€ anuales, al que hay que sumarle alojamiento y manutención.

Los mayordomos, o “Butlers” (en inglés), son en su mayoría contratados por miembros de la realeza, líderes de Estado, jeques y magnates del petróleo, que poseen diversas viviendas y cuentan con un equipo de 10-15 empleados de servicio doméstico.

Si necesitas a un profesional con este perfil, no dudes en contactar a Domestic Service Mallorca.

* Fuente: abc.es